martes, 12 de octubre de 2010

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA

Tradicionalmente se recordaba el 12 de octubre como el “Día de la Raza” pero a partir de Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que se desarrolló en Buenos Aires se estipuló cambiar el nombre a “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

En el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias se aprobó el proyecto impulsado por el Inadi, que propone cambiar el nombre de “Día de la Raza”.

El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó en octubre del 2007 el proyecto de decreto para que el feriado nacional del 12 de octubre sea denominado "Día de la Diversidad Cultural Americana".


La idea es que el feriado, que tradicionalmente conmemora el "Día de la Raza", se transforme en una jornada de valorización de las identidades étnicas y culturales y de reflexión histórica. Así también efectuar las modificaciones necesarias para incorporar el cambio en los calendarios escolares y en las currículas de capacitación a docentes.

Según el proyecto de decreto, la denominación de la efeméride como "Día de la Raza" es inadecuada. La propuesta del organismo se inscribe en la línea de la recomendación 84 del "Plan Nacional Contra la Discriminación" que indica "transformar el 12 de octubre en un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural".

En el marco del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias el proyecto fue aprobado y una vez que la presidenta de la Nación firme el decreto el Feriado Nacional del 12 de Octubre deberá conocerse y difundirse como “Día de la Diversidad Cultural Americana”



2)-ENTRADA DE BANDERAS DE CEREMONIA:



ELLA NOS REPRESENTA A NIVEL NACIONAL ESTÀN PRESENTES EN CADA ACTO ESCOLAR. HACE SU ENTRADA LA BANDERA NACIONAL PORTADA POR SU ABANDERADO Y SUS ESCOLTAS

- HIMNO NACIONAL:

EL HIMNO NACIONAL REPITE CADA VEZ QUE LO CANTAMOS EL GRITO DE LIBERTAD DEL PUEBLO. ENTONAREMOS CON ENTUSIASMO LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

- Minuto de silencio: EN RECUERDO DE LAS CULTURAS EXTINTAS

-RETIRO DE LAS BANDERAS:

UNA VEZ MÀS COMO EN CADA MOMENTO CRUCIAL DE LA HISTORIA Y DEL PRESENTE, CON LOS DESEOS DE VERLA FLAMEAR POR SIEMPRE LLEVANDO SU MENSAJE PROTECTOR DE LIBERTAD Y PAZ, SE RETIRAN LAS BANDERAS DE CEREMONIA.


PALABRAS ALUSIVAS:

EN EL CONGRESO REALIZADO EN MÈXICO, SE REUNIERON UNA GRAN CANTIDAD DE INDÌGENAS QUE REPRESENTABAN A LAS POBLACIONES AUTÒCTONAS DE DIVERSAS REGIONES DE NUESTRO CONTINENTE .SE HABLÒ DE LA SITUACIÒN SOCIAL, ECONÒMICA DE ESTOS PUEBLOS,DE SUS PROBLEMAS Y NECESIDADES. A CONTINUACIÒN LA DOCENTE: MARCELA ROMERO NOS DIRIGIO  UNAS PALABRAS.

DESDE NUESTRO LUGAR NOS CABE COMO MÌNIMO PRESERVAR LA MEMORIA DEL PASADO

LOS ALUMNOS DE 3° AÑO B NOS RECITARAN LA POSESIA “AMERICA”






No hay comentarios: