lunes, 7 de junio de 2010

PROYECTO "PEQUELIBROS DEL BICENTENARIO"

FUNDAMENTACIÒN

El acceso a la Información, a la Cultura y a la Imaginación ha tenido un soporte que fue, es y será protagonista a lo largo de la historia, estamos hablando del Libro. Los libros han sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de permitirnos fantasear y viajar con la imaginación a los más recónditos lugares del planeta y fuera de él, de hacernos protagonistas de las más inverosímiles historia, de emocionarnos y de hacernos soñar. En el Año del Bicentenario celebraremos el Día del Libro, representa una magnifica oportunidad para trabajar con los niños en la confección rudimentaria de libros, en formato pequeño, donde se trabajará fundamentalmente el texto e imágenes.

OBJETIVOS

 Valorar el libro y su lectura como trasmisora de información y cultura

 Revalorizar el soporte papel que contiene a un libro por sobre otros

 Confeccionar libros basados en imágenes y textos.

Cronograma:

 07 de junio al 15 de junio de 2010

ACTIVIDADES

 Presentación del proyecto

 Selección de modelos de libros a representar: Símbolos Patrios, Edificios y Monumentos Históricos, Poesías, Biografía de Próceres, Historieta: Gaturro, Adivinanzas, Colmos, Juegos de Ingenio.

 Confección de pequeños libros (7,5 x 10,5 cm hasta10x 12 cm)

 Trabajar las distintas partes de que se compone un libro para que en su producción nos faltes ningún detalle (tapa, contratapa, lomo, portada, Título índice, autor, editorial, diseñadores, colaboradores, lugar y año de impresión, agradecimientos)

 Exponer las distintas producciones.

 Acto de cierre Día del Libro.

RECURSOS MATERIALES:

 Cartulina, cartón, hojas de maquina, temperas, pinceles, crayones, recortes de revistas, computadora, impresora

RECURSOS HUMANOS

 Alumnos del primer y segundo ciclo de la EGB

 Bibliotecarios

 Docentes de Turno

 Maestros de Áreas Especiales.

 Personal directivo del Establecimiento de la EGB Nº 223

EVALUACIÒN

Durante todo el proceso de confección de los libros, centrándonos en el interés demostrado por la tarea y fundamentalmente en el acercamiento a la lectura.



No hay comentarios: