martes, 15 de junio de 2010

DIA DEL LIBRO

EL ACTO DEL DÍA DEL LIBRO COMENZO CON UNA BREVE RESEÑA HISTORICA:
"La Celebración de esta fecha comenzó en Argentina, el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso Literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.



En el año 1924, el decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional durante la Presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear declara oficial dicha fecha.


Casi dos mil años pasaron desde la aparición de los primeros libros similares en sus formas a los que hoy conocemos.


El acceso a la información, la cultura y a la imaginación ha tenido distintos soportes como protagonistas a lo largo de la historia. Ello es una oportunidad para trabajar.


Los libros han sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de permitirnos fantasear y viajar con la imaginación a lugares lejanos, de hacernos sentir protagonistas de las más inverosímiles historias, de emocionarnos y de hacernos soñar.

Nos dirigió la Palabra, referida a la fecha, el Docente Bibliotecario  y Presidente de la Asociación Amigos, Hugo Omar Encina.

 Poesía por María Fernández
 Poesía por Ana Domínguez
 El baile no puede estar ausente en nuestra Fiesta por eso los alumnos de 7° año nos Danzaron una chacarera simple y una zamba.

 El títere muy popular y muy atrayente para la mayoría de niños, para ellos el títere es un personaje mágico que los conduce a la imaginación y la creatividad, por ello los alumnos de la EGB Nº 223 nos presentaran dos obras de teatro de títeres, coordinado por la Docente Bibliotecaria: señorita Griselda Valeria Silva.


En primer lugar nos presentaran: “Compañía de Títeres” y “Pescando”


 Los niños fueron invitados a realizar un Ranking sobre los libros mas leído por ellos, ocupan el


1. Gaturro


2. El velero de Cristal


3. El patito Feo


4. Mafalda


5. Tom y Jerry


6. Blancanieves y los siete enanitos


7. El dragón Azul


8. Mi planta Naranja Lima


9. El Pato Lucas


10. La Cenicienta
Entre todas las encuestas realizadas se sortearon unos presentes.


 Los niños fueron invitados a confeccionar pequeños libros o bien llamado Pequelibros referidos al Bicentenario de la Patria: Símbolos Patrios, Edificios y Monumentos Históricos, Poesías, Biografía de Próceres, Adivinanzas, Colmos, Juegos de Ingenio,.Historieta: Gaturro, Mafalda, entre otros


Se invito a los niños a leer algunas producciones que después estarán expuestas para que todos puedan ver y leer.

No hay comentarios: