miércoles, 8 de septiembre de 2010









Capitán Solari, nuestro pueblo, que nacio a la vera de las vias del ferrocarril debe su desarrollo al teson de un puñado de productores agricolas, que orgullosos se llamaban AGRICULTORES. Por ello la Biblioteca Escolar Popular "Wolf Schcolnik" y la Municipalidad de Capitán Solari, al conmemorarse el 8 de septiembre el Dia del Agricultor, nos propusimos rendirle un calido homanaje a quienes con su entereza y coraje le sacaron lo mejor a esta tierra indomita, la hicieron florecer en blancos algodonales y le inyectaron su savia a varias generaciones que hoy ven a nuestro pueblo ocupando un lugar entre los pueblos en desarrollo, de nuestro querido Chaco.

La Celebración se realizó el domingo 12 de septiembre en horas de la mañana, junto a las Autoridades locales nos acompañaron agricultores, amigos y familiares. los niños recitaron poesias y se entrego un diploma a cada agricultor o familiar en reconocimiento por tanta pasión puesta al servicio de la producción y de su pueblo. tambien se exhibieron algunas de las herramientas que se usaban, arados de mancera, sembradora, rastra, etc.
Todo reconocimiento parece poco, ante magnifica acción, quedo la idea de que el año proximo la convocatoria se haga extensiva a toda la Comunidad y así el agricultor se sienta participe de la historia.

No hay comentarios: