FUNDAMENTACIÒN
El acceso a la Información, a la Cultura y a la Imaginación ha tenido un soporte que fue, es y será protagonista a lo largo de la historia, estamos hablando del Libro. Los libros han sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de permitirnos fantasear y viajar con la imaginación a los más recónditos lugares del planeta y fuera de él, de hacernos protagonistas de las más inverosímiles historia, de emocionarnos y de hacernos soñar. En el Año del Bicentenario celebraremos el Día del Libro, representa una magnifica oportunidad para trabajar con los niños en la confección rudimentaria de libros, en formato pequeño, donde se trabajará fundamentalmente el texto e imágenes.
OBJETIVOS
Valorar el libro y su lectura como trasmisora de información y cultura
Revalorizar el soporte papel que contiene a un libro por sobre otros
Confeccionar libros basados en imágenes y textos.
Cronograma:
07 de junio al 15 de junio de 2010
ACTIVIDADES
Presentación del proyecto
Selección de modelos de libros a representar: Símbolos Patrios, Edificios y Monumentos Históricos, Poesías, Biografía de Próceres, Historieta: Gaturro, Adivinanzas, Colmos, Juegos de Ingenio.
Confección de pequeños libros (7,5 x 10,5 cm hasta10x 12 cm)
Trabajar las distintas partes de que se compone un libro para que en su producción nos faltes ningún detalle (tapa, contratapa, lomo, portada, Título índice, autor, editorial, diseñadores, colaboradores, lugar y año de impresión, agradecimientos)
Exponer las distintas producciones.
Acto de cierre Día del Libro.
RECURSOS MATERIALES:
Cartulina, cartón, hojas de maquina, temperas, pinceles, crayones, recortes de revistas, computadora, impresora
RECURSOS HUMANOS
Alumnos del primer y segundo ciclo de la EGB
Bibliotecarios
Docentes de Turno
Maestros de Áreas Especiales.
Personal directivo del Establecimiento de la EGB Nº 223
EVALUACIÒN
Durante todo el proceso de confección de los libros, centrándonos en el interés demostrado por la tarea y fundamentalmente en el acercamiento a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario