martes, 13 de noviembre de 2012

El Bibliomóvil en la EEP Nº 639 "Parque Nacional Chaco"


El Bibliomóvil en Capitán Solari.

Se encuentra recorriendo la Región Educativa II, el Bibliomóvil cuyo objetivo es Revalorizar a la Biblioteca Popular Móvil, como Centro de Promoción y atención al derecho y a las necesidades que tienen las personas de información, conocimiento y esparcimiento, acercar el libro, los multimedios y las actividades de animación y promoción de la lectura a la población desfavorecida y alejadas de una Biblioteca Popular fija, a través del Bibliomóvil y Propiciar alianzas y articulaciones entre el Gobierno Provincial, Municipal, Instituciones privadas y las Bibliotecas Populares para generar estrategias apropiadas que permitan la construcción de una sociedad lectora a través de la animación y promoción de lectura.

BIBLIOMÓVIL: Es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante  y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora,acceso a Internet etc. 

Hoy asistimos a la EEP Nº 639 “Parque Nacional Chaco” con el fin de acercar a niños, jóvenes, textos para así poder lograr fomentar la lectura, poniendo énfasis en la formación de "lectores Autónomos".
Los niños disfrutaron de los cuentos leídos por los bibliotecarios.

Entrega de obsequio para la escuela.