viernes, 9 de octubre de 2009

PRIMER TALLER LITERARIO DE LA COLECCIÓN RESCATE











En la Biblioteca Popular – Escolar “Wolf Schcolnik” B.P.3460, de Capitán Solari, Chaco, el día 09 de septiembre desde las 13:30 y hasta las 18:30 horas, se realizó el “Primer Taller Literario de la Colección Rescate”, que fue presentada de manera articulada por la Junta Representativa Provincial ante CONABIP y la Dirección de Letras del Instituto de Cultura, los talleristas fueron el Escritor Roberto Mateo y Mario Caparra, quienes presentaron diferentes propuestas de abordajes de los libros de la colección, así como destacaron su satisfacción por el hecho de llegar al interior del Chaco con los talleres.
Además, se hizo entrega a las Bibliotecas Populares y Públicas presentes, dos colecciones compuestas por cinco libros cada una:
1- Zamudio, María Eloísa. La lámpara y el leño. 1 ed. Resistencia: Librería de la Paz, 2009.
2- Miranda, Guido. Fulgor del desierto verde. 1ed. Resistencia: Librería de la Paz, 2009.
3- Tissera, Ramón de las Mercedes. De la civilización a la barbarie: la destrucción de las misiones guaraníes. 1ed. Resistencia: Librería de la Paz, 2009.
4- Domínguez, Crisanto. Rebelión en la selva, Tanino: memorias de una hachero.1ed. Resistencia: Librería de la Paz, 2009.
5- Tissera, Ramón de las Mercedes. Vidas trágicas del Chaco. 1ed. Resistencia: Librería de la Paz, 2009.

También se les entrego una colección a las Bibliotecas Escolares con funciones de públicas, presentes.

La “Colección Rescate” agrupa a los más notables escritores chaqueños cuyas obras eran ediciones agotadas y nunca habían sido reeditadas, con el objetivo de “rescatar” aquellos textos de literatura, de historia y de ensayística chaqueñas, que nos narran de dónde venimos, quiénes somos y resultan imprescindibles para pensar hacia dónde vamos, por lo que no pueden faltar en las bibliotecas públicas y populares.