viernes, 24 de agosto de 2012

Día del Lector

24 de agosto, Día del Lector

El Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto que instituye el 24 de agosto de cada año como “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges.
FELICIDADES  A  LOS  LECTORES  DE  LA 
BIBLIOTECA  ESCOLAR  POPULAR "WOLF SCHCOLNIK"
La ley promulgada tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional. 
El texto del proyecto menciona una recordada frase que Borges escribió en su poema “Un lector”: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”. 
 El proyecto asimismo destaca: “La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones”.
 La iniciativa del Dr. Cabanchik ya había sido presentada en agosto de 2011, y obtuvo entonces la aprobación unánime de la Cámara alta. Por otro lado, esta fecha es reconocida desde 2008 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires mediante la ley 2480.

martes, 21 de agosto de 2012

Festejamos el día del niño, entre libros y lectores.

 “Por medio de las historias y de los procedimientos fantásticos que la producen ayudamos a los niños a entrar a la realidad por la ventana, en vez de hacerlo por la puerta. Es más divertido y, por lo tanto más útil.”  
               
                  Gianni Rodari


 Yo quiero decirte que la infancia es una ciudad de oro, una ciudad encantada donde se mira un cielo con estrellas arrojadas en él como papel picado; una ciudad en la que ninguna calle tiene nombre
y se reconocen por cosas verdaderamente importantes. 


July y Milena 

 Betty, Carla Valentina y Simperos


Muma y Pilar

Muma y Valentina

domingo, 12 de agosto de 2012

Silvia Paglieta en Capitán Solari.


En el marco del  17º Foro por el Fomento del Libro y la Lectura, organizado por la Fundación Mempo  Giardinelli, en este espacio los escritores asisten a escuelas y bibliotecas  de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo y se encuentran con niños, adolescentes y comunidades educativas, para leer en voz alta sus obras, hablar de la génesis de las mismas y, finalmente, estimular la lectura entre pequeños y grandes lectores.
SILVIA PAGLIETA, visitó la Biblioteca Escolar Popular “Wolf Schcolnik, escritora y narradora de cuentos infantiles, compartió una tarde de cuentos relatados a niños del E.E.P. Nº 223 de J.C. , haciendo gala de su calidad narrativa, rápidamente conquisto al auditorio, que acompañaron y participaron de todas las propuestas que ella presentaba.

Mediante gestos, ademanes e impostación de voz
presento cuentos y relatos charlando
con los niños que habían leído uno
de sus libros “Noches de Laguna Llena”.



 
Destacamos su maestría para la narración y
promover la lectura, agradecemos
la gentileza de visitar nuestra Biblioteca.




lunes, 6 de agosto de 2012

RINCONES DE LECTURA

El lunes 6 de agosto iniciaron las actividades de la semana para los niños, la responsable de las actividades fue la Biblioteca Escolar Popular "Wolf Schcolnik", para ello se armaron seis rincones que fueron visitaron por todos los alumnos de la EEP Nº 223.

- RINCON DE LOS CUENTOS: LOS TRES CERDITOS: los alumnos de 5año "B, Celeste Mendoza y Eric Colzera, narraron la secuencia del cuentos, así como también dieron a conocer los personajes en títeres.

- RINCON DE LOS CUENTOS: CAPERUCITA ROJA: los alumnos de 6año "A”, Luisana Gómez Miranda, Agostina Blaiotta, narraron la secuencia del cuentos, así como también dieron a conocer los personajes en títeres

- RINCON DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: el señor Alberto Pedrozo, trabajo con los alumnos de 1º a 7 año con los Derechos del Niño

· DERECHO A UNA NACIONALIDAD

· DERECHO A LA VIDA

· DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

· DERECHO A UN NOMBRE

· DERECHO UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

· DERECHO A UNA VIVIENDA

· DERECHO AL JUEGO

· DERECHO A NO TRABAJAR

· DERECHO A RECIBIR COMPRENSIÓN, AFECTO

· DERECHO A LA EDUCACION

· DERECHO A LOS CUIDADOS ESPECIALES

· DERECHO AL SOCORRO Y A LA PROTECCION


-RINCON DE LAS ADIVINANZAS: se trabajaron adivinanzas, colmos, trabalenguas, las alumnas de 7º año, Sabrina Almirón, Micaela Barrios, fueron las responsables del rincón.



-RINCON DE LOS JUEGOS TRADICIONALES. Las responsables del rincón fueron los alumnos de 6 año “A”, Camila Mendoza, Franco Rodríguez, en este rincón se mostraron y se jugó con los juegos tradicionales como ser el elástico, la rayuela el zumbador, el balero, el tatetí.

-RINCON DE LAS POESIAS. Las alumnas de 6 Año , Erika Cabrilla y Johana Barrios, leyeron poesía, e invitaron a recitar a los niños que visitaron el rincón

-RINCON DE LAS FABULAS:

La señorita Marina Silva, Bibliotecaria, leyó Fabulas a los alumnos que visitaron el rincón, y día a conocer a algunos personajes en Títeres planos.



Se presento una obra de Titeres