jueves, 24 de marzo de 2011

24 de marzo DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Con motivo de esta celebración realizamos actividades a fin de reactivar la memoria colectiva que hace al pueblo recordar el pasado para no repetirlo y sufrir sus consecuencias.


Dentro del predio escolar, realizamos un acto presidido por nuestra Bandera Nacional, entonamos la Canción Patria, depositamos ofrenda floral en memoria de los desaparecidos en esa etapa oscura de nuestra historia. Hicimos un minuto de silencio. Se recitaron poesías.

En la plaza “Perito Moreno”, en horas de la noche, acompañados por la comunidad y de las autoridades locales se proyectaron los videos producidos por “Televisión X la Identidad” y la película “La noche de los Lápices”

viernes, 11 de marzo de 2011

Isidro Velazquez…

Isidro Velazquez es un personaje legendario del Chaco, muy presente en la historia del monte chaqueño, encarno una especie de paladín, escurridizo para la justicia y amigo de los desposeídos. Se dedicaba a quitar bienes materiales a los poderosos y repartía entre los pobres. Un grupo de cineastas correntinos y chaqueños produjeron una película documental sobre su vida, ISIDRO VELAZQUEZ, LA LEYENDA DEL ULTIMO SAPUKAY…” donde se pudo ver y oír a protagonistas reales de la época donde se destacaron vecinos y pobladores de Colonia Elisa, Lapachito, Machagay y colonias vecinas a los mencionados. También la policía representada por agentes de esos años, vertieron sus recuerdos. Personifico a Isidro uno de sus nietos.

La biblioteca como parte de su promoción cultural, realizo la proyección de la película en el predio de la EEP Nº 223 “José Rezzano” la concurrencia de la comunidad fue masiva.



miércoles, 9 de marzo de 2011

RECORDACION DIA DE LA MUJER

La Biblioteca Escolar Popular “Wolf Schcolnik” en un pequeño acto recordó el Día Internacional de la Mujer, que se celebro el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas,


El Día Internacional de la Mujer es un momento para celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

Los alumnos de 4º “A” recitaron una poesía “Te regalo los colores” en homenaje al Día de la mujer, seguidamente se le entrego un presente a cada docente de la institución.

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Escolar Popular se vio colmada de niños de la EGB N' 223. En los recreos lo niños concurren a la Biblioteca;  en este espacio, leen, juegan con los Juegos Didácticos.
En el Rincón Infantil pintan, escriben y juegan con làpices, fibras, papel y tiza