viernes, 24 de septiembre de 2010

FOGON DEL RECUERDO



El 23 de septiembre en ocasión de celebrarse el Día de la Bibliotecas Populares, institucion creada para fomentar la lectura a todo y en todos los pueblos; y como parte de los festejos de las Bodas de Brillante del EEGB Nº 223, nos reunimos con vecinos, ex-alumnos y ex-docentes de la localidad para recordar con anecdotas, historias de vida, el desarrollo de la institución que nos nuclea. Ya que nuestra Biblioteca es el Centro Cultural por excelencia cada propuesta que se presenta es una cita de honor para el vecino de Capitán Solari y como es tradicional se brinda a los asistente un espectaculo musical que en esta oportunidad nos acompaño la música del litoral de la mano de nuestro colega bibliotecario Hugo Encina, en acordeon, su tio Cacho Encina, en bandoneón y Julio Cesar Morel, en guitarra y voz. Tambien compartieron el espacio musical, el grupo Los Criollos Chaqueños. se compartieron una ricas empanadas y momentos de camaraderia que es el fin que perseguimos con este tipo de actividades ya que nos permite posicionarnos como Biblioteca Popular que nuclea todas las manifestaciones culturales de la localidad.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DIA DEL BIBLIOTECARIO

El 13 de septiembre, celebramos el Día del Bibliotecario, como es costumbre nos homenajeamos con un acto, donde el libro y la lectura, nuestra razon de ser, estuvo presente para animar la reunión, el bibliotecario Alberto Pedrozo compartio con los presentes la lectura de un articulo extraido de un diario digital español, donde se muestra el peligro que significa para los poderosos, el encuentro de un libro con su lector; la bibliotecaria Griselda Valeria Silva junto a un grupo de alumnos de teatro infantil, presento una adaptación actuada del cuento "El esqueleto de la Biblioteca" Silvia Schujer. Se leyeron poesías dedicadas al bibliotecario y así homenajeamos al bibliotecario, profesión que nos tiene entre sus filas, que nos permite desarrollarnos como personas y ciudadanos  comprometidos con el fomento del libro y la lectura

miércoles, 8 de septiembre de 2010









Capitán Solari, nuestro pueblo, que nacio a la vera de las vias del ferrocarril debe su desarrollo al teson de un puñado de productores agricolas, que orgullosos se llamaban AGRICULTORES. Por ello la Biblioteca Escolar Popular "Wolf Schcolnik" y la Municipalidad de Capitán Solari, al conmemorarse el 8 de septiembre el Dia del Agricultor, nos propusimos rendirle un calido homanaje a quienes con su entereza y coraje le sacaron lo mejor a esta tierra indomita, la hicieron florecer en blancos algodonales y le inyectaron su savia a varias generaciones que hoy ven a nuestro pueblo ocupando un lugar entre los pueblos en desarrollo, de nuestro querido Chaco.

La Celebración se realizó el domingo 12 de septiembre en horas de la mañana, junto a las Autoridades locales nos acompañaron agricultores, amigos y familiares. los niños recitaron poesias y se entrego un diploma a cada agricultor o familiar en reconocimiento por tanta pasión puesta al servicio de la producción y de su pueblo. tambien se exhibieron algunas de las herramientas que se usaban, arados de mancera, sembradora, rastra, etc.
Todo reconocimiento parece poco, ante magnifica acción, quedo la idea de que el año proximo la convocatoria se haga extensiva a toda la Comunidad y así el agricultor se sienta participe de la historia.