martes, 8 de diciembre de 2009

PARAJE SALTO DE LA VIEJA – 03/12/2009





3 DIA-
En su TERCER día, el Bibliomóvil fue al Paraje Salto de la Vieja, distante a 22 km. de Capitán Solari, Base de este proyecto “Los Libro están de Fiesta”.
En Primer lugar se ubico dentro de la EGB del Paraje de la Vieja y luego en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA)
Aquí vivimos una jornada con mucha emoción los niños tomaron los libros Y LEYERON CUENTOS, ADIVINANZAS.


Jugaron a ser pequeños titiriteros, un anécdota para contar: "como los niños no conocían y no sabían para que sirve el pequeño teatrillo, lo primero que hicieron fue pasar por el centro del mismo pensando que era una casita. A los muñecos los hacían jugar, representaban papeles de personas, amigos, etc.
También hubo grande músicos Folklóricos ejecutando el bombo, la flauta y el órgano.
Enloquecieron a las cocineras de la Escuela.
Con los animalitos de plásticos jugaron a ser pqueños hacendados con vacas, terneros en miniatura.

VISITA AL CEP 56 – CAPITAN SOLARI


Por la tarde, a partir de las ocho el Bibliomóvil fue de visita al CEP Nº 56 “Lucio V. Mansilla” donde se realizo la Educación Física, se realizò Promoción de lectura, y se brindo sobre información al Ciudadano, referida a la Asignación por Hijos.

2- DIA- INGENIERO BARBHET






El Bibliomóvil de Conabip en Capitán Solari, en su SEGUNDO día fue hacia Ingeniero Barbhet


EL BIBLIOMOVIL EN CAPITAN SOLARI

NUEVOS CIRCUITOS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA. EL BIBLIOMOVIL DE CONABIP EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Desde el 30 de Noviembre y por 22 días el Bibliomóvil de Conabip recorrerá parajes, barrios, Escuela, comedores del Departamento Sargento Cabral. El Proyecto se denomina “Los libros están de Fiesta”, que se encuentra del en el Marco del Macro Proyecto Provincial "Vamos a leer para crecer", Ganador del "Concurso Circuitos Regionales de Promoción de la lectura con el uso del Bibliomóvil-ESPECIAL BICENTENARIO-" Auspiciado por la COMISION NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES (CONABIP), con la adhesión del MINISTERIO DE EDUCACION, la JUNTA REPRESENTATIVA PROVINCIAL y FE.CHA.BIP.

Este Bibliomóvil entrego CONABIP A LAS provincias ganadoras del Concurso Circuitos Regionales de Promoción de la lectura con el uso del Bibliomóvil-ESPECIAL BICENTENARIO.
El nuevo Bibliomóvil equipado con libros y tecnología, que recorrerá diferentes puntos de nuestra provincia, promocionando la lectura y las bibliotecas populares, prestando servicios culturales gratuitos.
1 DIA – CAPITAN SOLARI
Se inicia el recorrido con la presentación de Bibliomóvil en el pueblo que va a ser la base durante 24 días, Capitán Solari, localidad donde se encuentra emplazada la Biblioteca Escolar Popular “Wolf Schcolnik” que presento el proyecto: “Los libros están de fiesta”, En la presentación participaron los alumnos de la EGB Nº 223 “José REZZANO”